Blog

¿Debería bajar su precio de venta o seguir esperando por un comprador?

Puede ser frustrante tener su casa en el mercado por meses o años y no recibir una sola oferta. Puede preguntarse si está pidiendo demasiado dinero y considerar bajar el precio. Si bien esto podría ser el movimiento correcto, también puede llegar a determinar que su casa se vende lentamente por una razón que tiene poco que ver con el precio.

Posibles razones por las que su casa no ha atraído a un comprador.
Si decenas de posibles compradores han visto su casa, pero no ha recibido una oferta, todos podrían no hacerlo por la misma razón. Si los potenciales compradores han ofrecido sugerencias o críticas, tómeselo en serio, especialmente si los comentarios son sobre problemas que puede solucionar. Por ejemplo, si los compradores potenciales han notado la necesidad de reparaciones, o han comentado sobre la apariencia de la casa, es posible que pueda realizar algunas mejoras relativamente económicas que lo ayudarán a mostrarse mejor.

El atractivo de la acera es uno de los factores más importantes a la hora de vender una casa. Simplemente recortar el césped o plantar flores puede hacer que una casa sea más atractiva para los compradores. Una nueva capa de pintura en el exterior puede hacer que su hogar se vea como nuevo.

Es posible que su casa no esté atrayendo a un comprador debido a problemas con la puesta en escena. Si la casa se ve desordenada, eso puede ser un punto negativo instantáneo para los compradores. Venda, done, almacene o tire artículos innecesarios para hacer que su casa sea más atractiva. También debe guardar fotos personales para que las personas que ven su hogar puedan imaginar a sus propias familias viviendo en el espacio.

Usar una variedad de estrategias de marketing es fundamental para vender una casa hoy en día. Su agente de bienes raíces debe anunciar la casa con fotos profesionales publicadas en el sitio web del agente, redes sociales, Servicio de listado múltiple, etc.

Cuando bajar el precio?
Si su casa se ha actualizado, tiene un aspecto atractivo en el exterior y se ha organizado y comercializado profesionalmente, pero aún no puede atraer a un comprador, podría tener un precio excesivo. Compare su casa con propiedades similares en el área y mire los precios que otras casas vendieron y cuánto tiempo estuvieron en el mercado. Si las casas que son comparables a las suyas se venden constantemente por menos dinero, es posible que deba reducir el precio de venta.

Considerar todas las posibilidades
Si su casa ha estado en el mercado por un tiempo y no se ha vendido, es natural sentirse desanimado. Antes de que decida bajar su precio de venta, observe el panorama general y pregúntese si hay cambios que pueda hacer en la propia casa o en su estrategia de comercialización que pueda ayudarlo a vender su casa por el precio que desea.