Blog

¿Cómo elegir a un corredor cuando esté listo para comprar?

Elegir al corredor ideal es una de las decisiones más importantes que tomará cuando esté listo para comprar una casa. Un buen agente puede ayudarlo a navegar el proceso de compra con un mínimo de estrés, mientras que un agente no tan bueno puede hacer que el proceso sea más difícil para usted (y su billetera) de lo que debe ser. Su objetivo cuando esté listo para elegir un corredor es encontrar a alguien con quien se comunique bien y que comparta sus mismos objetivos, no solo sobre la compra de una casa (después de todo, ese es el objetivo de todos los agentes de compras), pero hacerlo de manera que de prioridad a sus necesidades como comprador y le brinde la mejor opción posible al mejor precio posible.

No existe una fórmula mágica para encontrar un gran agente, aunque ciertamente hay pasos que puede tomar para mejorar sus posibilidades. A continuación, veremos qué deben buscar todos los compradores cuando vayan a elegir un agente de bienes raíces para que los ayude con la búsqueda de su casa, además de cómo debe buscar un agente perfecto.

¿Qué debe buscar cuando elige un agente de bienes raíces?
Detrás de cada buen agente de bienes raíces hay un conjunto de habilidades que los convierte en la mejor opción cuando busca comprar una casa. Entonces, ¿cuáles son estas habilidades? Variarán dependiendo de sus necesidades, pero como mínimo debe elegir un agente de bienes raíces que tenga estas cinco cualidades clave.

Buena comunicación
La compra exitosa de una casa tiene tanto que ver con la comunicación entre el comprador y el agente, y el agente de compra con el agente de ventas, como con las casas abiertas y las inspecciones. Asegúrese de contratar a un agente con quien se comunique bien y que esté dispuesto y sea capaz de responder todas y cada una de las preguntas que pueda tener sobre el proceso de compra de una vivienda.

Experiencia confiable
Es importante preguntarle a un agente potencial por cuánto tiempo han estado comprando y vendiendo casas, pero no olviden profundizar un poco más en su experiencia. Pregunte sobre su relación promedio entre precio de venta y precio de venta, así como la cantidad de tiempo que normalmente les lleva a sus clientes encontrar y cerrar en su nuevo hogar. Querrá elegir un agente de bienes raíces que tenga un historial comprobado de llevar a los compradores a sus casas rápidamente (y también a ellos a un buen precio).

Fuerte conocimiento del mercado local
Cada mercado es diferente. Ya sea que compre en una ciudad, en los suburbios o en el país, querrá un agente de bienes raíces que conozca las tendencias y patrones del mercado local como la palma de su mano y que lo ayude a guiarse a través de los matices de su localidad específica. . Una buena manera de medir el conocimiento del mercado local es simplemente preguntar. Pregunte acerca de los conceptos básicos, como el tiempo promedio en el mercado para casas recientemente listadas y los precios de venta promedio, pero también pregunte sobre tendencias únicas con respecto a su mercado local que deba conocer.

Críticas positivas
Las revisiones en línea son uno de sus mejores activos cuando se trata de elegir un agente de bienes raíces. Lea todas las revisiones que puede encontrar antes de seleccionar con quién trabajará y busque un agente cuyos clientes anteriores solo tengan cosas positivas que decir sobre sus experiencias. (Si hay alguna queja, asegúrese de distinguir entre las quejas sobre el agente inmobiliario individual y las quejas sobre el estrés del proceso de compra de una casa).

Relación personal
En última instancia, usted quiere elegir un agente de bienes raíces con quien se lleva bien. Va a pasar mucho tiempo juntos, por lo que es importante trabajar con alguien cuya compañía disfrute, y que realmente sienta que comprende sus necesidades. Confíe en su intuición en este caso: si tiene malas vibraciones, confíe en su instinto y encuentre a alguien más.

Listo para encontrar un agente? Aquí está cómo hacerlo:
Encontrar un buen corredor para ayudarlo a comprar una casa no le tomará mucho tiempo si sabe dónde (y cómo) buscar.

Comience preguntando a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y cualquier otra persona cuya opinión confíe sobre el asunto si tiene alguna referencia de agentes locales. Los compradores anteriores son uno de sus mejores activos para encontrar un agente, ya que pueden hablar honestamente sobre sus propias experiencias. Además, puedes confiar en que si alguien que conoces te da una recomendación, es probable que sea porque disfrutaron trabajar con ese agente y volverían a trabajar con ellos.

Si no tiene a nadie a quien pueda solicitar una referencia, diríjase a Internet. Use una búsqueda de agentes de bienes raíces en línea para buscar agentes en su área, luego saque algunos nombres de agentes con los que está interesado en trabajar y investigue un poco más. Busque en sus revisiones y en su portafolio información que pueda ayudar a guiar su decisión. Asegúrese de considerar si tiene necesidades únicas en las que le gustaría encontrar un agente con experiencia, por ejemplo, si está buscando hacer una reubicación militar o si necesita un alquiler a corto plazo durante el proceso de compra.

Y al igual que cuando se trata de contratar una empresa de mudanzas o alquilar una unidad de almacenamiento, no detenga su búsqueda con un solo nombre. Encuentre al menos tres agentes de bienes raíces diferentes que usted cree que podrían ayudarlo a comprar una casa, y entreviste brevemente a cada uno de ellos para ver si marcan los rasgos enumerados en la sección anterior. No tenga miedo de desprenderse por ser demasiado exigente: esta es una gran inversión que está haciendo y necesita estar seguro de encontrar a alguien que pueda hacerlo lo más indolora posible.

Cuándo comenzar su búsqueda de agente de bienes raíces
Esperamos que ahora sepa cómo elegir a un agente de bienes raíces, pero ¿y cuándo?

El momento de su búsqueda dependerá de un par de cosas, incluida su familiaridad y comodidad con el proceso de compra de una vivienda, sus necesidades únicas (si las hubiera) y sus otros compromisos y responsabilidades. En general, sin embargo, siempre será mejor comenzar su búsqueda más temprano que tarde.

Como una buena regla general, inicie su búsqueda de agente de bienes raíces tan pronto como conozca su marco de tiempo para comprar. Incluso si no planea comprar una casa por otros seis meses o un año, no hay nada de malo en comenzar su investigación y limitar sus opciones a una lista de agentes completos. A la mayoría de los agentes no les importará responder a todas sus preguntas, incluso si todavía no está listo para comprar, ya que podría significar un futuro negocio para ellos.

¿Qué hay de comprar una casa sin un agente?
Si leer todo esto te ha hecho sentir que quizás podrías seguir el proceso de comprar una casa por tu cuenta, vale la pena echar un vistazo a algunas de las razones por las que comprar sin un agente no es una buena idea. Un buen agente trae mucho a la mesa que no encontrará en ningún otro lugar y puede ser fundamental para lograr el trato correcto en la casa correcta. La búsqueda de ese agente perfecto puede llevar algún tiempo, pero casi siempre dará sus frutos en dividendos más adelante.

Recuerde: hay una gran cantidad de corredores por ahí. Y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, especialidades y fortalezas. Tómese suficiente tiempo para elegir un agente de bienes raíces que pueda beneficiarse de su proceso de compra y con el que realmente disfrutará trabajar. El resto caera en su lugar.